Responsable: Dr. José de Jesús Bernal Alvarado.

Breve descripcion

El laboratorio consta con 9m2 de área

Este laboratorio es operado por el Cuerpo Académico de Física Médica e Instrumentación Biomédica.  En este laboratorio se ha realizado una tesis Doctoral de un estudiante de la DCI y se ha apoyado otra más del Campus Guanajuato.

Se realza en el análisis de datos e imágenes, análisis multi-elemental, imagenología y mapas de elementos químicos, se desarrolla software y hardware para diversos sistemas de escaneo basados en la técnica EDXRF y se apoya al posgrado con cursos de laboratorio para maestría.

En base a las capacidades técnicas de este laboratorio, se mantienen colaboraciones con Ciencias de la Salud del Campus León y Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato. Asimismo, se mantienen y apoyan colaboraciones internacionales con el Laboratorio Nacional de Luz Sincrotrón de Stamford y la Universidad de Texas en El Paso. Los desarrollos tecnológicos surgidos en este laboratorio han recibido premios y menciones en eventos de Innovación organizados por el Gobierno del Estado de Guanajuato.